Pérdida de la erección al utilizar un preservativo: ¿consejo?

Publicado por Equipo editorial en

Pérdida de la erección al utilizar un preservativo

Hay muchos hombres que, al usar un preservativo, tienen problemas de erección, y en consecuencia esta situación puede convertirse en un verdadero malestar con pérdida de autoestima y una sensación de desánimo hacia la utilidad de la anticoncepción. Pero, ¿cuáles son los factores desencadenantes de este problema? Las causas de la pérdida de la erección cuando se utiliza un preservativo pueden ser numerosas y diferentes y pueden provenir de factores emocionales y físicos.

A nivel emocional, puede ser aconsejable consultar a un especialista, como un experto en sexualidad, un psicoterapeuta o un sexólogo. A veces, de hecho, debido a la vergüenza y el pudor, este problema se subestima y con el tiempo aumenta la sensación de estrés y malestar: de hecho, una simple conversación con un especialista sería suficiente para establecer las causas y mejorar su esfera íntima y el control de sus emociones.

Sin embargo, a nivel práctico, un aspecto fundamental que no debe subestimarse es la elección del preservativo más adecuado y para ello es bueno evaluar cuidadosamente algunos factores para establecer el mejor producto.

¿Cómo se elige la talla del preservativo?

Un aspecto que a menudo se pasa por alto es la posibilidad de elegir un preservativo de diferentes tamaños, que no se basan principalmente en la longitud del pene, sino en la circunferencia. Es precisamente la circunferencia la que juega un papel clave a la hora de determinar el tamaño adecuado del preservativo. Si el preservativo está demasiado apretado, puede tener una serie de consecuencias, como la reducción del flujo sanguíneo o la incomodidad, que puede llevar a la pérdida de la erección.

LEER MAS  ¿Vimax estafa o funciona? Reseñas y opiniones

Por otro lado, un preservativo demasiado grande perjudicará las sensaciones placenteras durante el coito, lo que debilitará la erección. Todo hombre puede determinar el tamaño correcto del preservativo midiendo la circunferencia de su pene erecto con una cinta métrica o una cinta métrica flexible.

¿Qué importancia tiene la forma del preservativo?

La elección del tamaño adecuado del preservativo puede no ser suficiente para resolver los problemas de erección y además en este caso pueden producirse erecciones débiles que comprometerían su esfera sexual. Otro factor al que hay que prestar atención es la forma, por lo que aunque el tamaño sea adecuado para la circunferencia del pene, puede ser necesario utilizar un preservativo con una forma anatómica específica, por ejemplo con la punta más cómoda que la zona inferior, para no crear demasiada presión en el glande del pene.

Los preservativos con formas específicas que garantizan una actividad más satisfactoria suelen tener una estructura más gruesa y, por tanto, pueden perjudicar la erección. Por lo tanto, antes de embarcarse en el uso de preservativos anatómicos, es una buena idea familiarizarse con los tipos más comunes y finos.

Pérdida de la erección con el preservativo: ¿afecta el grosor a la sensación?

Exactamente igual que los tamaños y las formas, los preservativos pueden tener diferentes grosores: puede haber preservativos con un grosor fino que generalmente garantizan una sensación de placer más satisfactoria y los hay con un grosor más fuerte, que al ser más doble, podría comprometer la sensación de placer y calor durante el acto sexual pero al mismo tiempo garantizaría una mayor estabilidad a aquellos que se sienten más inseguros e incómodos. De esta manera se podrá vivir el momento del coito con mayor tranquilidad y satisfacción para ambos miembros de la pareja.

LEER MAS  ¿Viaman Plus es una estafa? ¿Funciona? Opiniones y críticas de quienes lo utilizan

Optar por preservativos más finos, asegurándose siempre de elegir la talla más adecuada, puede ayudar si el producto es más incómodo, evitando así la reducción de la sensibilidad con la consiguiente pérdida de la erección.

¿Cómo evitar la pérdida de la erección con el uso del preservativo?

Un aspecto muy común es considerar el momento en el que se coloca el preservativo como una fase muy importante, en consecuencia esta mezcla de pensamientos provoca ansiedades y tensiones que afectan directamente al romanticismo del acto siempre que el individuo no sea extremadamente experimentado y no demuestre estar completamente seguro de sí mismo, colocando el preservativo rápidamente sin dejarse abrumar por la agitación y la perplejidad. En otros casos, el hombre también puede necesitar un poco de apoyo de su pareja.

Sin embargo, puedes considerar productos que te pueden ayudar, como Eretron Aktiv; un complemento alimenticio válido que ayuda a que tu pene esté bien y erecto en determinados momentos, como en la fase de colocación del preservativo. PARA SABER MÁS HAGA CLIC AQUÍ

¡SE ACABÓ EL PERDER LA ERECCIÓN AL PONERSE UN CONDÓN! PRUEBE ERETRON AHORA:

Eretron Aktiv

lifeclayglass.es

Y una pequeña ayuda podría venir de una crema como Size Plus.

Size-plus

lifeclayglass.es

Para hacer más atractivo este momento y evitar el problema de la pérdida de la erección, es posible «erotizar» el preservativo, haciendo que el momento en que se usa sea especialmente excitante: por ejemplo, es posible abrir la bolsita usando la boca, teniendo cuidado de apretar delicadamente sólo la parte dentada con los labios sin tocar el preservativo con los dientes. Como resultado, este acto parecerá más envolvente y satisfactorio, después de lo cual también será posible colocarlo en el glande, sujetando el depósito firmemente entre los labios (sin tocarlo con los dientes) y estirarlo con la boca hasta donde pueda llegar, quizás incluso ayudándose con las manos.

LEER MAS  Viagra casera con ibuprofeno: los remedios de la abuela

Si es el hombre el que lleva el preservativo, la pareja puede estimularle durante esta fase en las zonas que más le gusten de forma que le excite y haga que este momento sea especialmente estimulante. Por ejemplo, puedes utilizar la estimulación oral o laestimulación de los testículos, o hacer verdaderos mimos sensuales como besos, caricias en el cuello, la boca u otras zonas erógenas.

Pérdida de la erección con el uso del preservativo: más consejos

Para evitar la pérdida de la erección durante el uso del preservativo, también se puede recurrir a otras actividades y trucos para hacerlo aún más tentador y seductor, como estimular el pene con otras partes del cuerpo como el pecho.

En algunos casos puede ser útil aplicar una pequeña cantidad de lubricante entre el pene y el preservativo para que la inserción sea más fácil y menos complicada. También se puede aplicar lubricante antes y durante la estimulación manual para que la erección sea vigorosa y duradera.

Como alternativa, también puedes encontrar en el mercado cremas especiales (PINCHA AQUÍ) que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo hacia el pene, ayudando así a fortalecer la erección.

Categorías: Impotencia

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *